jueves, 17 de enero de 2008

ESPACIOS INTERNOS, 2007-2008


En esta serie deseo explorar la naturaleza de lugares con pocos elementos visuales. Mi finalidad es producir imágenes fotográficas que retraten espacios internos con definiciones ambiguas. La ausencia de referentes permitirá confundir la escala y ofrecer a la imaginación proporciones que no necesariamente corresponden con la realidad.

El espacio inhabitado puede tener una gran variedad de funciones, en el presente trabajo visual se desea explorar las posibilidades estéticas de la luz en y su relación con los individuos que lo habitaron. Un espacio interno conforma un contexto social, distintos espacios generan diversas expectativas. Reflexionar sobre la información contenida en los pocos objetos presentes conduce a pensar que dichos objetos hacen palpable la identidad de los mismos o del individuo que los usaron, puesto que son evidencia de su historia y rastro de su presencia en el mundo.

La cámara no escapa de la subjetividad del autor. La realidad mediatizada a través del lente es una realidad representada, que se asocia con un espacio y un tiempo específicos. La perspectiva en los espacios cerrados es una guía imaginaria para ubicar el lugar en dónde se ubica la cámara dentro de la escena, un lugar simbólico: la mirada.

No hay comentarios: